Malena Galmarini y Leonardo Nardini firmaron un convenio de “Agua + Trabajo” para Malvinas Argentinas

Esto forma parte del Plan de Obras de Agua y Saneamiento de la empresa en cada municipio de la concesión, que busca mejorar la calidad del servicio prestado.

0
130

Malena Galmarini, la presidenta de AySA, se reunió, en la municipalidad, con el intendente de Malvinas Argentinas, donde mantuvieron una reunión de trabajo para examinar en detalle el estado de obras del distrito. Además, el mismo día, visitaron y supervisaron la “Red Primaria de Agua Impulsión Grand Bourg”, con el equipo técnico de la empresa; lo que beneficiará a 230.000 residentes en el futuro

En relación con la obra, Galmarini manifestó: “Cuando tuve la enorme suerte de que Leo aceptara acompañarnos en la empresa, enseguida nos pusimos a trabajar para Malvinas; sabemos que le falta un montón al partido, por eso trabajamos para llegar a todos los barrios”. Asimismo, remarcó que esta obra es sumamente importante, ya que son muchos metros de caño que traerán agua desde la Planta Juan Manuel de Rosas y reutilizaran el tanque del barrio que estaba inutilizado.

Por su lado, Nardini expresó que están iniciando una importante obra, que se había trabado durante el gobierno anterior. “Desde la llegada de Malena  y su decisión política se impulsó nuevamente. Esto le traerá agua a 20 mil personas en un futuro breve, que pasarán a tener agua de red, gracias a una política activa de AySA”, añadió.

Del mismo modo, Galmarini y Nardini firmaron un acuerdo para restaurar la planta de agua y saneamiento que se encontraban paralizadas, por medio de los planes “Agua + Trabajo”. Esto forma parte del Plan de Obras de Agua y Saneamiento de la empresa en cada municipio de la concesión con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios prestados y cubrir los sectores más necesitados.

En ese sentido, la presidenta de AySA amplió: “Llegamos a la empresa, había más de 100 obras paradas; nos pusimos a trabajar con la Secretaría de Financiamiento Internacional para que nos dé un crédito para poner otras 200 obras en marcha con el plan A + T y C + T que no solo dará un servicio esencial sino que además moverá la economía y generará empleo”. Galmarini, luego agregó que comenzaron con  esto en la pre pandemia, continuaron durante y seguiran en la post pandemia.

Las autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Patricio D´Angelo Campos, director General Administrativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Alberto Lacciopa, director de Redes; Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; y autoridades municipales; participaron del  encuentro.