Los jugadores argentinos recibirán la mitad del premio otorgado por la FIFA

0
539

A través de un hilo de Twitter, el Abogado especializado en planificación patrimonial y fiscalidad internacional, Martin Litwak, explicó los motivos por los que los campeones del mundo perderán alrededor de 1 millón de dólares cada uno.

Si bien la FIFA establece como condición que el país anfitrión u organizador no cobre un impuesto por el premio otorgado, y por ende la AFA debiera recibir el premio libre de retenciones y descuentos, Litwak explica porque ello no sucede en Argentina.

“En el caso de nuestro país, el premio está sujeto a un impuesto a las exportacio0nes del 7.25% y también a la conversión de los dólares recibidos a pesos argentinos al ficticio y ridículo tipo de cambio oficial” explica el especialista en el hilo de Twitter.

“Dado que la actual brecha cambiaria es prácticamente del 100%, la AFA recibiría, en dólares, la mitad de lo que le habría correspondido”, agrega.

Además, explica que los jugadores deberán pagar el  impuesto a los débitos y créditos en cuenta bancaria.

“Desde el punto de vista de los jugadores, cada uno de los cuales deber[ia recibir aproximadamente US$ 2 millones y no uno, como terminaría recibiendo más que nada por cuestiones cambiarias. Estamos para la ley argentina, ante ganancias de fuente extranjera”, explica Martin Litwak.

Finalmente, explica que hay alternativas de estructuración que podrían evitar esa pérdida de dinero y que deben ser tomadas como legales por la AFIP.

Accede al hilo de TW completo. https://twitter.com/martinlitwak/status/1605333157351329794?s=46&t=TRnTIUlwSZcAKjbUyTXEGw