Lito Cruz murió envuelto en un escándalo de violencia de género

Su ex pareja, la actriz y escritora Patricia Perrotta lo había denunciado por violencia de género y acoso sexual. El actor estaba angustiado y amenazado de muerte.

0
508

Hace poco más de un mes, la actriz y escritora Patricia Perrotta, ex pareja de Lito Cruz, denunció en los medios que el actor había ejercido violencia de género sobre ella.

Luego de su separación en 2016, contó que durante esa relación sufrió maltrato psicológico y físico y lo tildó de alcohólico, celoso al extremo y hasta de corrupto. “La verdad es que fue lindo el primer mes porque él me seguía y se me acercaba, pero después fue una pesadilla terrible”, había declarado la mujer.

Después, Perrotta detalló: “Más o menos al mes o mes y pico desaparece un día. Yo no sabía dónde estaba. Hablo por teléfono y estaba totalmente borracho. Ahí me comenta el problema de adicciones que tiene. Yo traté de ayudarlo, hice que se interne, trataba de que no tome al lado mío. Traté pero no pude, y ahí empezaron los problemas”.

En medio del conflicto se levantó la obra de teatro de Lito CruzLa autora del libro Secretos de Alcoba, en el que cuenta la pesadilla que vivió con Cruz, agregó: “Me dejaba, por ejemplo, abierta la llave de gas o me encerraba en su casa. Por celos, era obsesivo mal. Si un compañero varón se sentaba al lado mío me maltrataba. Cuando volvía me pedía perdón. Como hacen los psicópatas, me decía: ‘Perdón, mi amor, me zarpé, soy celoso, me vas a dejar, si me dejás voy a hacer lo que hizo Otelo’. Me decía que me iba a tirar en el volquete que estaba en la puerta de la casa. Me maltrataba de todas las maneras posibles. Intentó golpearme dos veces y lo frené”.

Después de la denuncia realizada por su ex, el actor había defendido su postura en un móvil con Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 10.30). “Yo no puedo decir nada. Si la Justicia es Justicia, tienen que hablar y dar una idea de lo que realmente pasó. Entre nosotros, es todo subjetivo. La realidad es que no tuvimos una relación difícil. Fue simple. Todo simple…”

Sobre la supuesta relación tormentosa que habría llevado con su ex mujer, Lito aclaró: “¿Cuál es el problema? Que lo pruebe (…) en realidad uno ha trabajado toda su vida por algo. Y de pronto, gente que no tiene talento para otra cosa se cuelga de la gente que trabaja honestamente. Nunca me habló de que se sentía maltratada psicológicamente”.

Mirá también
Lito Cruz salió al cruce de las acusaciones por violencia de género y abuso
“Ojalá le vaya bien con el libro que está por publicar, así gana plata. No importa si gana plata a través de una mentira. Lo que diga la gente de ese nivel no me importa”, había sentenciado el prestigioso actor.

Si bien nunca llegó el veredicto de la Justicia, lo cierto es que el tema no pasó desapercibido para Lito. Luego de las acusaciones de acoso y violencia de género contra él, decidió suspender las funciones que le quedaban de “Mi querido mentiroso”, obra que el actor protagonizaba junto a Claribel Medina.

Consultado por Clarín, Marcelo Villanueva -amigo y productor del actor- reconoció que la semana pasada estuvieron reunidos hablando de proyectos laborales de teatro para el próximo año. “Lo vi con muchas ganas de trabajar. Aunque un poco angustiado por esta situación, ya que se preocupaba por su hija y su nietito”, relató sorprendido ante la noticia.

En tanto, Micaela Cruz, hija mayor del actor, había defendido a su padre en diálogo con Nosotros a la Mañana (El Trece, a las 9). Según su relato, en 2015, cuando Lito terminó su relación con Patricia, su padre y parte de su familia comenzaron a recibir “amenazas de muerte y fotos intimidatorias” de parte de Perrotta.

“Tuve que cambiar a mi hijo del colegio por la persecución de esta mujer“, había dicho Micaela, dejando entrever que la escritora habría ejercido violencia sobre algún integrante de la familia y que por eso se ordenó, en aquel momento, una restricción perimetral para evitar que ella se les acerque o intente ponerse en contacto con ellos.

En medio de este escándalo Lito cruz apareció muerto en su casa y ahora la policía investiga las causas de su deceso.