Le pincharon el plan al “robagomas” 

Un hombre de 37 años con importantes antecedentes penales fue detenido en la madrugada del lunes, sospechoso de ser el autor de los numerosos robos de neumáticos acontecidos en la zona de Carapachay en las últimas semanas. La policía cree firmemente que se trata de quien los vecinos han dado en llamar el “Robagomas”.

0
115

La aprehensión del sujeto se enmarca dentro del operativo de saturación que por iniciativa del municipio de Vicente López se lleva a cabo en esa localidad y a raíz del cual se han realizado en los últimos días importantes avances contra el delito.

Las denuncias efectuadas con anterioridad por los damnificados y las filmaciones recuperadas fueron elementos claves que, aportados por el Centro de Monitoreo Municipal, dieron cuenta que para cometer los ilícitos el autor utilizaba un rodado blanco marca VolksWagen Fox.

Con ese alerta vigente y ante la aparición en escena de dicho vehículo, se inició la persecución a lo largo de la Avenida Gral. Paz, en una acción que incluyó la tarea cooperativa de fuerzas bonaerenses, de la Policía de la Ciudad y del Comando de Patrulla Municipal de Vicente López, además de la utilización de las cámaras y lectores de patentes que componen el “anillo digital” existente en la zona, límite entre Capital y dicho municipio.

El detenido, domiciliado en el barrio de Versailles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, había recuperado su libertad en “febrero” último, momento hasta el cual estuvo bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal por distintos delitos, entre los que se destacan Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Atentado y Resistencia a la Autoridad. Tanto el automóvil en que se trasladaba, como otro que surge del allanamiento a su residencia, fueron secuestrados en el marco de la investigación y ambos están vinculados con distintos accionares ilegales.

Este caso, como muchos otros, pone en relieve nuevamente el alto grado de reincidencia respecto a los presos puestos en libertad, quienes en muchos casos retornan a sus prácticas ilícitas poniendo en riesgo la propiedad y la integridad de los ciudadanos