La Provincia sigue modernizando la gestión pública

0
305

La modernización de la gestión pública es una de las puntas de lanza de Cambiemos, que desde que llegó al gobierno busca avanzar en la digitalización de los trámites, entre otras cuestiones. En este marco, la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), que preside Pablo Rodrigué, presentó en la Ciudad de La Plata su nuevo portal de trámites online.

La presentación se llevó a cabo ante intendentes bonaerenses y funcionarios municipales con competencia en producción, ambiente y desarrollos urbanísticos. Además, ADA lanzó en conjunto con el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar, el Programa de Re-conversión Tecnológica de Vertidos Industriales, el cual se implementa junto a BA Desarrollo.

“Esto es parte de un proceso de modernización que estamos llevando adelante y que está en línea con el pedido de la Gobernadora de brindar mejores servicios y más eficientes desde el Estado”, sostuvo Pablo Rodrigué. Por su parte, Rodrigo Aybar aseguró que “Unir esfuerzos y trabajo es reflejar el pedido de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, que nos alienta siempre a trabajar en equipo”.

El Presidente de ADA afirmó que el nuevo sistema de permisos online “implica un aumento de la productividad para el usuario y la posibilidad de que desarrolle todos los trámites con mayor rapidez, simplicidad, transparencia y con un costo mucho menor; trámites que tardaban de 5 a 10 años, ahora saldrán en sólo 2 meses”.

También participó del encuentro el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zaballa, entre otros funcionarios provinciales. Esta fue la segunda de varias jornadas a organizarse en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Alex Campbell, con el objetivo de contribuir a una mejor y más eficiente interacción entre los municipios y usuarios del recurso hídrico.

Este nuevo portal busca impulsar en todo el territorio provincial el registro y la regularización de los usuarios del recurso hídrico. Permitirá realizar los trámites de obtención de pre-factibilidades, autorizaciones y/o permisos de obras de captación y explotación de agua superficial; perforaciones y explotación de agua subterráneas, plantas de tratamiento de vertidos y vuelcos; obras de saneamiento hidráulico u obras hidráulicas.