La Municipalidad de Escobar entregó beneficios jubilatorios a 28 adultos y adultas mayores

0
68

En el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar, el intendente interino Beto Ramil entregó, junto a autoridades de ANSES, beneficios de jubilación a 28 adultos y adultas mayores del distrito.

“Tenemos la convicción de que la jubilación es un derecho y debe ser algo accesible para todos y todas. Hubo un momento en el país donde el sistema de seguridad social estaba privatizado, y la verdad nosotros lo veíamos como un retroceso muy grande. Por suerte, hubo un gobierno nacional como el de Néstor y el de Cristina Fernández de Kirchner que posibilitaron volver a un sistema que rompa con esa lógica. Con Fernanda Raverta y todas las autoridades de ANSES venimos trabajando muchísimo con distintas estrategias para poder llegar a todos y todas, y me parece que es responsabilidad de nosotros y nosotras como ciudadanos ser guardianes de estos derechos, que en definitiva son conquistas del pueblo”, expresó Ramil.

Entre los beneficiarios y beneficiarias se encuentran personas mayores de 60 años a las que se les reconoce su trabajo por tareas de cuidado, que cuentan con edad jubilatoria pero nunca realizaron aportes. También se entregó la jubilación anticipada a las mujeres de 55 a 59 años y varones de 60 a 64 años que ya cuentan con 30 años de aportes, y se encontraban desocupados/as al 30 de junio de 2021.

Asimismo, se realizó un refuerzo de hasta $7.000 mensuales para aquellos jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Junto al incremento por movilidad del 15,53% para jubilaciones y pensiones, ninguna jubilación queda por debajo de los $50.000. En septiembre, 26.149 jubilados y pensionados recibieron este refuerzo.