“¿La clausura del Aeropuerto trucho de FlyBondi en El Palomar será antes o después de la tragedia?”

La pregunta fue de Lucas Marisi, abogado y vecino de El Palomar, cara visible del reclamo contra el Aeropuerto comercial en Morón, en el programa Aciertos & Errores, por Canal 7 de Cablevisión. Cabe señalar que estas declaraciones se dan en el marco de lo que pudo ser una tragedia de esa línea Aérea Low Cost, cuando quiso despegar en Iguazú y tuvo que, abruptamente, detenerse. 

0
2227

Ni bien comenzó la entrevista con Enrique Correa, Marisi hizo memoria retrospectiva: “El engendro del Aeropuerto trucho de FlyBondi, en la base aérea de El Palomar, es un caso de corrupción clara. La audiencia, si busca nuestro archivo y en este mismo programa, podrá ver lo que denunciábamos ya en 2017: un conjunto de irregularidades que hoy nos permiten decir que el experimento criminal del Aeropuerto trucho de FlyBondi en la Base Aérea ha fracasado. Resta dilucidar si la clausura será antes o después de la tragedia”.

El abogado y vecino de El Palomar explicó que “la Injusticia Federal de San Martín, empezando por la jueza Forns, ha decidido que no hará nada antes de que ocurra la tragedia. Ahora el Fiscal Federal Di Lelo, está buscando evitar la tragedia… Esperemos que lo logre”.

Señaló, también, que “este es un caso de corrupción porque se ha hecho de la noche a la mañana para que una empresa como FlyBondi, que es del vicejefe Mario Quintana, no pague las tasas aeroportuarias que paga cualquier otra aerolínea por operar en un Aeropuerto, caso de Ezeiza o Aeroparque”. 

El dato de Lucas Marisi para tener en cuenta. “Esto se hizo de forma ilegal. Entre otras cosas, porque no se cumplió con el procedimiento de evaluación. Debió contar con la intervención del Ministerio de ambiente de Nación y el OPDS, para una declaración de Impacto Ambiental”.