La Ciudad reforzó los operativos de desinsectación en 29 parques, plazas y espacios verdes por la invasión de mosquitos

0
130

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño continúa con los trabajos de desinsectación en espacios verdes, para combatir la proliferación de mosquitos en la Ciudad.

Si bien las tareas de desinsectación se realizan en parques, plazas, y afines durante todo el año a lo largo de todo el año (incluyendo los días hábiles y feriados, de lunes a domingo); debido a esta situación se intensificaron las tareas y se implementaron refuerzos adicionales en grandes espacios verdes.

La ejecución de estas tareas responde tanto a los requerimientos y urgencias recibidos en el área como a acciones preventivas, siguiendo cronogramas establecidos según las necesidades específicas de cada lugar a tratar.

En los recientes relevamientos de mosquitos silvestres, se ha detectado una alta abundancia de mosquitos adultos Aedes albifasciatus, especie que deposita sus huevos en cuerpos de agua y suelo húmedo. Vale la pena recordar que esta especie no es portadora de la enfermedad del dengue.

Hoy se están llevando a cabo desinsectaciones en 29 espacios verdes de la Ciudad: Plaza Solís, Plaza Islas Malvinas, Plaza Maestro Quinquela, Plaza Albatros, Plaza Almirante Brown, Plaza Matheu, Parque de Flora Nativa Benito Quinquela, Plaza Colombia, Plaza Casa Cuna, Plazoleta Provincia de Buenos Aires, Parque Lezama, Plaza Herrera, Plaza Ángel Villoldo, Plazoleta José Hernández, Plaza Díaz Veéez, Plaza Virrey Vértiz, Plaza Poeta Ricardo Lleras, Parque Skate, Parque Gumersindo González, Plaza Constitución, Parque España, Plaza Nuestra Señora de Luján, Parque Leonardo Pereyra, Plaza Marcelino Champagnat, Plaza Pedro Narciso Arata, Plazoleta Miguel Unamuno, Parque Estación de Buenos Aires, Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri, Plaza Garay.