Katopodis recorrió la obra de la autopista Pilar-Pergamino

Estuvo acompañado por el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Agustín Simone, por el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y por representantes provinciales || Durante el recorrido repasaron las tareas en los puntos de San Antonio de Areco, Arrecifes y Pergamino y anunciaron que es prioridad la reactivación de los tramos de la obra de la RN 8 que se encuentran detenidos

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En el día de ayer, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió la obra de la Autopista de la RN 8 entre las localidades de Pilar y Pergamino acompañado por su par bonaerense, Agustín Simone, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el senador provincial Francisco Durañona de San Antonio de Areco y el diputado provincial Oscar Ostoich de Capitán Sarmiento.

Durante la recorrida, el ministro Katopodis visitó tres tramos de la obra: el primero corresponde a la variante San Antonio de Areco que posee una longitud de 12,66 km; el segundo, ubicado en Arrecifes, que está dividido en dos tramos de 15 km cada uno y, por último, un tramo de 22,92 km en Pergamino.

De esta manera, destacó que “es una decisión del gobierno nacional de Alberto Fernández y del gobernador Kicillof poner en marcha las obras que encontramos paralizadas. Las encontramos paradas por falta de pago y estamos trabajando desde el primer día para ponerlas en marcha nuevamente”. Asimismo, agregó que “es la Provincia quien marca la agenda de cuáles son las prioridades en las que hay que hacer el mayor esfuerzo”.

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta destacó que “la transformación en autopista de la ruta 8 es una deuda histórica. Por eso, en virtud de un mandato del Presidente, y de una convicción del ministro Katopodis, es que es una prioridad reactivar los trabajos de esta obra fundamental para el norte bonaerense”.

Las obras de la Autopista RN 8 Pilar-Pergamino abarcan 180 km de la ruta, de los cuales restan finalizar aproximadamente 111 km. El proyecto incluye doble carril por sentido de circulación, accesos más dinámicos a las ciudades, variantes para que el transporte pesado evite el paso por los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de accidentes.