Ariel Sujarchuk y Daniel Gollan participaron del acto de asunción de las nuevas autoridades del Hospital Erill

0
83

“Es un gran honor recibir al ministro, un hombre con gran experiencia que entiende que la salud antes que nada es un derecho. Y quiero agradecerle que haya tenido la humildad de escucharnos cuando propusimos a los integrantes de este nuevo cuerpo directivo del Hospital, todos profesionales de primer nivel que formaron parte de nuestro sistema sanitario municipal en los últimos cuatro años. Como intendente reafirmo mi compromiso de seguir colaborando con todos los recursos que tengamos porque cuando lo que está en juego es la salud no hay nada más importante”, afirmó Sujarchuk al comienzo del acto.

Por su parte, Gollan expresó: “Sé muy bien el esfuerzo de Ariel y el aporte que hizo la Municipalidad para que el Erill siga funcionando. Quiero que sepan que encontramos un sistema de salud provincial quebrado y abandonado por la gestión anterior. Esa realidad, lejos de desalentarnos, nos obliga a ponernos a trabajar en conjunto con cada intendente, como nos exige el gobernador Axel Kicillof, para encontrar las soluciones a los problemas lo antes posible y darles respuestas a los bonaerenses. Nos sobra convicción y profesionales capaces para que este Hospital vuelva a ser el que fue”.

Ya en su flamante rol de director ejecutivo, Costa agradeció la confianza del ministro y del intendente: “Sabemos que tenemos por delante un gran desafío, pero es también una oportunidad única. Conozco desde adentro la prioridad que representa la salud para el intendente porque fui médico municipal estos últimos años, pero hoy esa prioridad es compartida también por el presidente de la Nación y por el gobernador de la Provincia. Todos coincidimos en que el acceso a la salud, además de gratuito, debe ser de calidad. Y lo vamos a lograr”.

Luego del acto, Sujarchuk y Gollan recorrieron la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, donde el ministro destacó la excelencia del centro municipal de salud y su moderno equipamiento.

“Me voy reconfortado de Escobar porque acá uno comprueba que lo que se debe hacer se puede hacer. Hay que recuperar la valoración por lo público que se perdió en la provincia de Buenos Aires, pensar en el futuro y trasladar lo bueno que Ariel hizo acá a la región y a toda la provincia. En eso nos van a encontrar trabajando juntos por un sistema de salud al servicio de cada bonaerense”, finalizó Gollan