Juan Andreotti habló respecto a la quema de pastizales en el Delta

El intendente de San Fernando visitó el Destacamento Municipal de Guardaparques en la 3ra Sección de Islas y analizó la llegada de humo, cenizas y hollín en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

0
145

El jefe comunal de San Fernando, Juan Andreotti, visitó el Delta y el Destacamento Municipal de Guardaparques del Arroyo Borches, en la Tercera Sección de Islas del distrito, junto con el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el Director General de Investigación y Cuidado de Recursos Naturales, Gabriel Tato; y el concejal Pablo Peredo.

Vinimos a conversar con nuestros Guardaparques sobre la situación que afronta el Delta. Esto nos debe llamar a la reflexión y entender que la naturaleza no nos pertenece, que somos parte de ella y que tenemos que convivir. Cada paso en falso daña a nuestro medio ambiente y a otros”, expresó Juan Andreotti, ante la llegada de nubes de humo, cenizas y hollín generadas por quemas de pastizales en las provincias de Entre Ríos.

Asimismo, el intendente agregó: “El humo y las cenizas de los incendios de Entre Ríos y Santa Fe ya alcanzaron nuestro Delta, que debemos respetar y cuidar para hoy y para nuestro futuro”. “En ese camino, invito a todos a la reflexión; no puede ser que por el beneficio de unos pocos paguen todos. Estamos informando a los productores isleños que está prohibido realizar quemas. Por suerte, hoy en el Delta de San Fernando no hay ningún foco”, concluyó.