Juan Andreotti descontará por cuarto mes consecutivo el 100% de Seguridad e Higiene a comerciantes sin actividad durante la cuarentena

El Intendente de San Fernando dispuso que el Municipio continúe la ayuda a casi 1.700 pequeños contribuyentes de rubros “no esenciales”, eximiéndolos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de julio.

0
139

El dirigente comunal de San Fernando, Juan Andreotti, una vez más firmó un proyecto de Ordenanza para continuar ayudando a las personas que se vieron perjudicados por las restricciones para prevenir el Coronavirus. Así se beneficiará a titulares de rubros considerados “no esenciales” alcanzados por los DNU 297/20, 325/20 y 355/20 del Gobierno Nacional.  Esta decisión se aplica por cuarto mes consecutivo y, en total, el acumulado representa 35 millones de pesos que el Municipio ha dejado de percibir para colaborar con los comerciantes.

Andreotti declaró: “Hemos firmado la exención de la Tasa de Seguridad e Higiene por cuarto mes consecutivo para todos aquellos comercios que no pudieron trabajar por la cuarentena. Es un esfuerzo enorme del Municipio, pero principalmente de cada uno de los vecinos de San Fernando que entienden que en esta pandemia los comerciantes fueron los primeros perjudicados”.

Asimismo, el intendente destacó: “Somos una ciudad que tiene más de 5 mil comercios, es la primera fuente de trabajo, por eso queremos acompañarlos en este momento tan difícil”. Luego añadió que este esfuerzo en conjunto es importante que sea dirigido principalmente a aquellos sectores que más complicaciones están teniendo, y esperan que esto pase muy pronto, el dirigente comunal resaltó que “vamos a seguir trabajando para que los centros comerciales sigan siendo nuestro orgullo”.

En julio, aproximadamente 1.700 comerciantes se eximirán del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos; Tasa por inspección de medidores, motores, generadores de vapor o energía eléctrica, caldera y demás; Tasa por Control de Marcas y Señales; Derechos por Contralor Ambiental; Tasa por Inspección de Pesas y Medidas; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza, Higiene y Desinfección).

Este beneficio se otorgará a las actividades comerciales, industriales y de servicios “no esenciales”, aunque la Ordenanza específica que no se exceptuará del pago a aquellos comercios que fueron habilitados para trabajar durante la cuarentena en los sucesivos DNU del Gobierno Nacional, como tampoco a los fabricantes de productos químicos industriales, la venta de automóviles nuevos, los depósitos en alquiler, las compañías aseguradoras y los colegios privados.

Asimismo, entre 150 y 200 grandes contribuyentes que no desarrollaron actividades recibirán su liquidación de acuerdo a sus ingresos en durante los últimos meses y un descuento del 100% en las Tasas Conexas

 

La condición del beneficio es que la deuda acumulada por los contribuyentes al pagar todos los impuestos municipales no excederá de 6 meses. Secretaría de Economía del Municipio de San Fernando también informó que si se extendiera el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se analizaran nuevas medidas

Se recuerda también que está disponible la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales mediante la plataforma Mercado Pago, con más opciones de tarjetas de crédito y débito desde el hogar, sin quebrar la cuarentena ni ponerse en riesgo, ingresando a la página autogestion.sanfernando.gob.ar y el apartado “Estado de Deuda” dentro del portal. Sólo se requiere el número de cuenta y la clave web que se encuentran en cada boleta del conocido ‘ABL’.