Jorge Macri: “El oficialismo tiene más tensiones internas que nosotros”

El intendente se refirió al rol de la oposición y a las eventuales tensiones dentro de su espacio.

0
146

En diálogo con el diario Perfil, el intendente de Vicente López fue consultado acerca de las “tensiones internas del PRO” y la relación que hoy mantiene con la oposición.

En ese sentido, Jorge Macri refirió: “No le tengo miedo a las distintas opiniones. Siempre fuimos un espacio político que se jactó de la diversidad, con lo cual bienvenida la discusión. Aprendo de los que piensan distinto”. En cuanto eventuales puntos de desacuerdo, el jefe comunal sostuvo: “Parte de la maduración del espacio es perderle el miedo a la discusión interna, a miradas distintas. Lo único que no puede estar en duda son los principios y valores. Lo demás se puede discutir”, y agregó: “La post pandemia nos va a obligar a cambiar muchas herramientas pero lo que nos une, a diferencia del oficialismo nacional, son los valores”.

En cuanto al rol que debe tener la oposición el alcalde de Vicente López refirió: “La oposición tiene que tener la madurez y el equilibrio para generar acuerdos en la pandemia y plantarse firme con temas institucionales, de transparencia, que sean parte de la discusión durante la pandemia. La gente entiende ese doble rol”.

“No creo que el rol opositor solo deba ser ejercido por los diputados, también lo tenemos que hacer nosotros los intendentes. Lo único que pedimos hacia adentro es no discutir la pandemia: no discutir tapabocas sí o no, salidas recreativas sí o no. Tenemos especialistas. En los otros temas hay que levantar la voz, esperan eso de nosotros”, concluyó.