Jorge Macri: «Como responsable de la ciudad voy a tratar de gobernar con quien me toque»

0
72

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, aseguró hoy que, como responsable de la Ciudad de Buenos Aires, va a tratar de gobernar con el mandatario que sea electo, tras emitir su voto en el Balotaje 2023.

«Vamos a ver cómo es el resultado. Yo como responsable de la Ciudad de Buenos Aires voy a tratar de gobernar con quien me toque, me ha tocado gobernar la mayoría del tiempo con espacios políticos de la oposición y lo hice bien. Obviamente, es mucho más fácil si uno puede dialogar bien. Desde mi rol como jefe de Gobierno voy a intentar de encontrar el vínculo con quien la gente elija, el mejor vínculo posible para los porteños y que esta Ciudad no siga siendo agredida», expresó.

«Espero con mucha alegría que la gente participe, esté en libertad y vote», destacó Macri tras votar en la Escuela Lenguas Vivas de Palermo, a la vez que añadió: «Me parece que es importante que quien sea el Presidente hoy a la noche lo pueda ser con la mayor cantidad de participación posible porque eso le da más institucionalidad».

En tanto, dijo: «Así que la gente vote, que participe, que lo haga en libertad, que haya paz. Me parece que es importante que cuando estén los resultados a la noche, en la Ciudad de Buenos Aires haya paz, haya tranquilidad y que el mensaje de quien gane y de quien pierde sea un mensaje de tranquilidad para que no haya eventualmente conflictos».

A su vez, habló de la fiscalización y del mensaje que tienen que dar los candidatos al final del día: «Desde que estoy en la política me preocupa, pero creo que la gente está muy atenta, las autoridades de mesa también, la Justicia también, ustedes mismos, no sólo la presencia de ustedes en muchas escuelas, sino muy atentos a las redes, cada vez que hay una denuncia la prensa toma eso, lo amplifica, así que hay un control ciudadano que es bueno y que es tranquilo, y lo que estoy viendo es que mucha gente está votante de manera muy ágil».

«El mensaje de quien gane y pierda tiene que ser de tranquilidad», sostuvo y agregó: «Vengo trabajando ya en el armado del gabinete. La posibilidad de no haber tenido balotaje, de haber ganado en primera vuelta, me dio cuatro semanas más para consolidar el equipo, programas, planes, la transición ordenada.

En los próximos días seguramente se empezarán a definir algunos nombres».

Por último, otra de las cuestiones a las que enfatizó es que durante los días en los cuales no se sabía si iba a Balotaje con Leandro Santoro, candidato de Unión por la Patria, subrayó: «En ese tiempo consolidé equipo, más programas y una transición ordenada».