Intimidación y robo en la Dirección de Niñez y Juventud

El viernes por la mañana, la ventana de la oficina de la Directora recibió dos piedrazos. El sábado, desconocidos ingresaron al edificio y se llevaron seis computadoras y una cámara de fotos. Ambos episodios fueron denunciados ante la Justicia.

0
452

Durante el fin de semana, la Dirección de Niñez y Juventud sufrió dos episodios violentos. Uno de ellos sucedió el viernes por la mañana, cuando la ventana de la oficina de la Directora Antonella Belleri recibió dos piedrazos. El otro, ocurrió el sábado, cuando desconocidos ingresaron a las oficinas del área y se llevaron seis computadoras y una cámara de fotos. Como consecuencia, personal de la Dirección radicó las denuncias correspondientes en la Comisaría 1ª de Morón.

Los hechos tuvieron lugar en el edificio ubicado en Sarmiento al 1300. Según las denuncias, alrededor de las 9 de la mañana del viernes 17, dos piedras impactaron en la ventana de la oficina de Belleri y rompieron el vidrio. Al otro día, cerca de las 8.20, desconocidos entraron por un ventanal del primer piso y se llevaron seis notebooks y una cámara de fotos.

Gran parte de la información que se encontraba en las computadoras pertenece al Servicio Local del Gobierno de Morón. Ese área trabaja situaciones relacionadas a la vulneración de Derechos de los Niños y Jóvenes, y se encuentra enmarcada en la ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño.

No es la primera vez que la Dirección recibe este tipo de intimidaciones. En julio, la dependencia amaneció con pintadas discriminatorias y misóginas hacia la Directora. Antes, en el mes de marzo del 2016, Belleri ya había recibido amenazas, que fueron oportunamente denunciadas ante la Justicia.