Google ayudará financieramente al periodismo local de todo el planeta

0
98

Google otorgara subvenciones a  pequeñas y medianas empresas periodísticas que produzcan noticias basadas en historias locales. Esto lo hará a través de un fondo de emergencia para ayudar al periodismo en el marco de la pandemia por el Coronavirus que afecta a las empresas de comunicación a nivel mundial.

“Las noticias locales son un recurso vital para mantener a las personas y las comunidades conectadas. Hoy en día, desempeñan un papel aún mayor al informar sobre las indicaciones de permanecer en casa o las órdenes de confinamiento (cuarentena), el cierre de escuelas y parques”, refiere mediante un comunicado el vicepresidente de Google News, Richard Gingras.

Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo entre el miércoles 15 de abril hasta el 29 de abril 2020. Link para inscribirse.

Habrá un proceso de selección llevado adelante por un grupo de expertos. Los montos a otorgar variaran en función del tamaño de la empresa periodística.

Asimismo, Gingras explicó que los medios de comunicación deben atravesar un desafío “ahora más que nunca, que los obliga a recortar el personal y buscar nuevas formas de financiación por culpa del coronavirus”, e indicó que esta es una medida para apoyar a ese periodismo local.

“Creemos que es importante hacer lo que podamos para ayudar con la presión financiera que se vive en las redacciones, y continuaremos buscando maneras de seguir apoyando”, agregó Gingras.