Gerardo Morales en San Martín: “Voy a ser candidato a Presidente”

0
51

El gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR Gerardo Morales recorrió está tarde el partido de San Martín junto al Intendente de San Isidro Gustavo Posse y los referentes locales Walter Caruso y Mauricio D’Alessandro.

En una conferencia de prensa en el Colegio de Abogados local, Gerardo Morales habló de su recorrida por San Martín: “Hemos tenido contacto con empresarios PyMEs, para analizar el panorama productivo. Los comerciantes e industriales piden que no les cambien las reglas de juego todos los días. Todos piden acordar políticas de mediano y largo plazo”.

Consultado sobre los mil días de gobierno de Alberto Fernández subrayó que “si hay algo que caracteriza a este gobierno es el problema político que originó esta crisis económica. Hay una pérdida de autoridad del Presidente, se ha paralizado la toma de decisiones por las peleas internas. No tiene un plan”.

Gustavo Posse en tanto se refirió a la seguridad en la Provincia de Buenos Aires: “La Provincia tiene cada vez menos policías. Además los policías bonaerenses tienen las peores condiciones de trabajo; hay que atacar los delitos de complejidad y lo máximo que podemos hacer desde los municipios es patrullar”.

“Al gobierno provincial y nacional no le importa la seguridad”, agregó.

Asimismo, respecto de las próximas elecciones advirtió que “desde sectores de Juntos por el Cambio instalan que ya se ganó la elección, eso es un error”.

Morales por su parte se refirió a la reforma de la Constitución que prevé para su Provincia: “En Jujuy hemos hecho una gran transformación y seguimos en ese camino. Vamos a prohibir cortes de ruta y que las protestas no afecten derechos. Vamos a prohibir la facultad de indultar por casos de corrupción y prohibir la ley de lemas. Institucionalizamos la paz lograda”.

Por último, dejo en claro que “voy a ser candidato a Presidente” y que desde Juntos “no vamos a acompañar ningún intento de derogación de las PASO”.