Entregarán $100 millones serán a San Isidro, Vicente López y San Martín para el arreglo de calles y escuelas

El dinero será distribuido por la Provincia para la mejora de barrios. El objetivo es reactivar la economía golpeada por la cuarentena.

0
96

La Provincia y los Municipios planificaron un paquete de obras, post pandemia, para la mejora de espacios públicos, calles, escuelas y redes de servicios, entre otras. De un total de $735 millones, unos $100 millones llegarán a San Isidro Vicente López y San Martín, para solventar las mejoras planificadas por los Municipios.

El anuncio llegó hace pocos días, con la firma del convenio entre el gobernador y los intendentes de 37 Municipios bonaerenses, que participaron a través de una videollamada. Además de atender problemas puntuales de cada ciudad, la meta de la Provincia es reactivar la actividad económica en el sector de obra pública.

El Gobernador en la presentación del convenio, señaló: “No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”.

Provincia en Marcha, es el plan llamado que tiene el foco puesto la etapa que se inicia después de haber priorizado las mejoras en salud y la actualización del sistema hospitalario para enfrentar el coronavirus.

En San Isidro, con $41 millones, se llevarán a cabo obras de bacheo en Boulogne. Desde la comuna informaron que aún no tiene fecha de inicio los trabajos, ya que dependen del envío de fondos por parte de la Provincia.

Con casi $42 millones, San Martín priorizará obras en distintos barrios de José León Suárez y Villa Ballester en relación a la reparación de pavimento. Desde la Comuna señalaron que aún no está definido el plan de trabajo, pero se evalúa de acuerdo a la urgencia de cada caso y la cantidad de gente beneficiada.

Vicente López, con obras por casi $21 millones, presentó proyectos de mejoras para diferentes espacios educativos y públicos del distrito, que beneficiarán a más de 2 mil alumnos.

También hay un proyecto para remodelar por completo.

La plazoleta Guillermo White, también tiene un proyecto presentado para su remodelación, la cual tendrá dos nuevos accesos, desde las calles Echeverría y White. Allí mejorarán los espacios verdes, colocarán juegos integradores y un circuito de ejercicios. Además, desde la comuna detallaron que mantendrán todos los árboles del predio, agregarán nuevos ejemplares y mejorarán la parquización. Según estiman desde el Municipio, unos 10 mil vecinos de la zona se beneficiarán con este proyecto.