Este año se instalaron 414 nuevos comercios y se radicaron 48 industrias en el partido de Escobar

0
86

Como resultado de las distintas políticas públicas impulsadas por la Municipalidad para fomentar el desarrollo de la actividad productiva, en lo que va de 2023 se instalaron 414 comercios y se radicaron 48 nuevas industrias en nuestro distrito. Este crecimiento representa un incremento anual del 6,22% en la cantidad de comercios y de 10,66% de industrias en todo el partido de Escobar.

En tanto, el crecimiento sostenido de la actividad industrial y comercial que experimenta Escobar desde 2021 se refleja en la instalación de 1013 locales comerciales, lo cual representa un incremento del 16,13%, y de 96 nuevas industrias lo que marca un aumento del 22,8%.

Además, a partir de las obras de infraestructura realizadas por la Municipalidad para favorecer la apertura de comercios e industrias, se generaron inversiones de capitales privados en el distrito por un monto aproximado de 24 mil millones. Asimismo, durante este período y solamente a través de la bolsa de trabajo municipal, se incorporaron al mercado laboral 388 trabajadores y trabajadoras.