Escobar: Sujarchuk lanzó el programa Presupuesto Participativo 2021

En el Teatro Seminari, a través de la plataforma Zoom, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó el programa Presupuesto Participativo 2021, con el objetivo de profundizar el proceso de democratización en la toma de decisiones y seguir avanzando en la realización de nuevas e importantes obras para toda la comunidad.

0
51

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, durante el acto fue acompañado por el secretario general, Beto Ramil, y la directora del programa, Soledad Giménez. El jefe comunal declaró: “Frente al desafío que nos plantea la pandemia, el Presupuesto Participativo se va a desarrollar este año de manera online con la finalidad de hacerlo masivo e inclusivo, en el marco del lanzamiento de la plataforma digital 360, que permitirá la implementación de este programa y la gestión de múltiples trámites para que los vecinos y vecinas puedan resolver todo desde un mismo lugar. Con esta nueva modalidad, los y las escobarenses seguirán siendo intendentes de su propio barrio, pensando y ejecutando proyectos para la comunidad, cada vez con mayores recursos destinados a todas las UGC”.

El monto destinado a las 26 Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) en este Presupuesto Participativo 2021 será de $3.500.000, que se utilizará para financiar proyectos e iniciativas impulsadas, debatidas y votadas por los vecinos y vecinas. De esta manera, se multiplicará por siete el presupuesto que se otorgaba en la primera edición de 2016.

Durante el acto de lanzamiento, más de 1000 vecinos y vecinas estuvieron presente de manera virtual a través de la plataforma Zoom, y se sumaron a la propuesta del Municipio para votar y elegir finalmente el 11 de julio como fecha en que se celebrará el Día del Vecino Participativo, en conmemoración de la primera votación del Presupuesto Participativo en 2016.

“Como todos los años, cada vecino seguirá teniendo la posibilidad de voz, voto y un presupuesto para establecer las prioridades de su barrio y su comunidad. Por eso podemos decir que el Presupuesto Participativo crece, crece en cantidad de proyectos, en vecinos y en presupuesto. Jamás el partido de Escobar tuvo semejante posibilidad de democratizar la toma de decisiones. Sabemos que falta mucho por hacer, pero hicimos mucho, muchísimo, y cada día Escobar les seguirá dando más a todos los vecinos y vecinas”, concluyó el jefe comunal.