Escobar: la Municipalidad lanza el Programa de Capacitación de Promotores Comunitarios de Envejecimiento Activo

Quienes deseen se pueden inscribir enviando un mail con nombre, apellido y localidad a direcciondeadultosmayores@escobar.gob.ar o llamando al 112 175-1126, de 8 a 15 horas.

0
62

La Municipalidad de Escobar lanzará este miércoles 19 de mayo, a través de la plataforma digital Zoom, el programa gratuito de Capacitación de Promotores Comunitarios de Envejecimiento Activo.

El curso, coordinado por la Dirección de Adultos Mayores en conjunto con la Asociación Civil Surcos, tiene como objetivo principal promover un espacio de construcción de conocimientos para el desempeño de acciones de liderazgo comunitario, y estará destinado a personas mayores de 60 años de los distintos centros de jubilados y pensionados.

La capacitación se compone de seis clases que se dictarán con una frecuencia semanal, con el objetivo de brindar herramientas para favorecer la elaboración de distintos proyectos comunitarios vinculados al envejecimiento activo de la población adulta mayor. Una vez finalizada, la Municipalidad le otorgará un certificado de constancia y asistencia a cada uno de los participantes.

Los interesados se pueden inscribir, enviando un mail con nombre, apellido y localidad a direcciondeadultosmayores@escobar.gob.ar o llamando al 112 175-1126, de 8 a 15 horas.