Escobar: la Municipalidad firmó acuerdo paritario que establece aumentos salariales para sus empleados

La firma fue junto a los representantes de los gremios ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

0
68

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmó junto a los representantes de los gremios ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales, un histórico acuerdo paritario que establece un importante aumento salarial y el fin de la figura laboral conocida como “destajista”, con el pase a planta temporaria mensualizada y la ampliación de derechos para 1.596 trabajadores y trabajadoras que se encontraban en dicha categoría.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, hemos iniciado un proceso inédito de jerarquización y modernización laboral, con la implementación de concursos, y con la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales, aumentando los ingresos del personal sin comprometer el presupuesto del Municipio. Ahora profundizamos este proceso al tomar la decisión política de institucionalizar a los trabajadores destajistas, saldando una deuda histórica, ya que se trataba de una situación injusta que requería voluntad política para llegar a una solución”, afirmó Sujarchuk.

Y añadió: “Esta medida es un reconocimiento a nuestros empleados por su esfuerzo y vocación de servicio, que se vieron multiplicados con la pandemia, y también es fruto del trabajo conjunto con todos los gremios en la búsqueda colectiva por eliminar la precarización y generar condiciones laborales más justas para la gran masa de trabajadores del Municipio”.

En la firma del convenio, que contó con la presencia de los representantes gremiales Ivana Lucero (ATE), Fabián Folgoso (UPCN) y Eduardo Avellaneda (Sindicato de Trabajadores Municipales) se fijó un aumento salarial del 30% que se pagará en dos tramos: uno con el sueldo de abril y otro en septiembre. Asimismo, se dejó asentado el bono de $2.500 recibido con el sueldo de febrero para aquellos trabajadores y trabajadoras con un hijo a cargo y de $3000 para quienes tienen dos o más hijos. De esta manera, la Municipalidad de Escobar firma una de las paritarias más altas de la Provincia, acompañando las metas de inflación fijadas por el gobierno nacional.

Asimismo, en junio pasarán a planta permanente 80 empleados, mientras que mediante la modalidad de concurso se realizará una recategorización a planta permanente de otros 50 trabajadores con la finalidad de garantizar la transparencia en la selección.