Zabaleta presentó una “Canasta Popular” con productos a precios accesibles, que se venden en supermercados de barrio

0
149

El intendente Juan Zabaleta presentó ayer la “Canasta Popular Hurlingham”, un programa para cuidar el bolsillo de los vecinos que incluye artículos de primera necesidad a precios accesibles, para hacer frente al aumento constante de la inflación. Son 30 productos que se venden en comercios y supermercados de barrio, con los que el Municipio estableció un acuerdo.

“Lo importante de esta medida es que se mantiene en el tiempo, que los vecinos van a poder acceder a una serie de productos sin límite de cantidad y que incluye artículos como alimentos y productos de limpieza, que hacen a la necesidad cotidiana”, destacó el intendente.

“Frente a la crisis económica, estamos cuidando el bolsillo de los vecinos, como lo hacemos con el programa de ‘Pan Popular’, que permite comprarlo con 50% de descuento, y con el kit escolar, donde acordamos con las librerías un 30% de descuento en útiles escolares para jardín, primaria y secundaria”, agregó.

Por último, agradeció el compromiso de los comerciantes de barrio “que a pesar de lo que están viviendo ayudan y son solidarios con los vecinos”.

El programa de “Canasta Popular” ya comenzó a funcionar en “El viejo Caban”, Berduc 2036 (Hurlingham); y en “Mercadito Italo”, Potosí 2329, y Autoservicio “Los Nicos”, Gibraltar y Tokio, (William Morris). En los próximos días se sumarán nuevos comercios al acuerdo.

Los productos que se pueden obtener son: aceite, arroz, azúcar, fideos, pascualina, mermelada galletitas, harina, café, té, cacao, yerba, leche, manteca, detergente, jabón, lavandina y papel higiénico, entre otros. Los comercios y los artículos van a estar debidamente identificados para que todos puedan acceder.