a encuestadora Query presentó los resultados de una encuenta, en la que destaca un dato inédito: por primera vez, la imagen negativa de Vidal (43%) supera a la positiva (42%), cayendo un punto.

En el mismo aspecto, Cristina Kirchner baja 16 por ciento (51% negativa y 35 de positiva), mientras que el presidente Mauricio Macri baja 21 puntos, con 55 por ciento de imagen negativa y 34% de positiva.

En cuanto al escenario electoral, la Gobernadora bonaerense lidera en intención de voto en la Provincia (36,8%), seguida de CFK (30,5%), sumando entre ambas los dos tercios de las preferencias. El tercio restante se reparte entre el trotskista Néstor Pitrola, con el 3,9%, otros candidatos (13,5%) e indencisos, con 15,4 por ciento.

En otro escenario, Vidal amplía la diferencia con Axel Kiciloff como candidato de Unidad Ciudadana, llegando a 11,6 puntos. La Gobernadora sumaría 39,7% contra 28,1% del exministro de Economía. Pitrola, en tanto, obtendría 5,7 por ciento.

Por otra parte, si el candidato peronista fuese Martín Insaurralde, la diferencia sería casi igual que con Kiciloff: 11,5%. El intendente de Lomas de Zamora obtendría 27,6% de votos, detrás de Vidal, con 39,1. Pitrola, en este caso, mantendría su caudal de votos.

Otro aspecto está relacionado con las elecciones a Presidente, donde Cristina Fernández se impondría a Mauricio Macri por 33,7% a 29,2% según los bonaerenses, seguidos de Sergio Massa con 9,1 por ciento. Detrás se ubicarían Nicolás del Caño, candidato de la izquierda, con 5,2%; el salteño Alfredo Olmedo ((4,9%) y José Luis Espert, con 1,9 por ciento. Mientras que los indecisos suman el 15,9% de los encuestados.

En un escenario de segunda vuelta, CFK aventaja a Mauricio Macri: 40% a 38,9%, con un 21,1% de indecisos. Casi un empate técnico, asegura el estudio de la encuestadora que lidera Gustavo Marangoni.

El trabajo muestra que el 64% hoy está peor que el año pasado; el 8 por ciento está mejor y el 28% aseguró estar igual. En cuanto al año próximo domina el pesimismo: el 40% cree que está peor; el 22% mejor y el 18 por ciento igual, mientras que el 21% no sabe.

Consultados sobre qué es determinante para decidir el voto, el 67% dijo que que es la Economía, contra el 22% que manifestó la Inseguridad. Un 4 por ciento optó por la obra públuica y el 6% dio otros motivos.

Por otra parte, el 74% de los que votarían a Macri mantendrían su voto aún cuando la economía no mejore, mientras que el 64% de los que hoy no elegirían al Presidente no lo votarían, a pesar de que mejore el escenario económico.