En el MAT, el Municipio de Tigre vivió el Torneo Abierto de Ajedrez 2021

0
72

El intendente de Tigre Julio Zamora acompañó a más de 160 vecinos y vecinas que participaron del encuentro, en el Museo de Arte del distrito. Destacó la importancia de incorporar la disciplina en las escuelas y propuso formalizar la Escuela Municipal con una sede propia.

En los jardines del Museo de Arte Tigre, el Municipio realizó la edición 2021 del Torneo Abierto de Ajedrez, organizado por la Subsecretaría de Educación y la Escuela Municipal. El intendente Julio Zamora participó de la actividad, que contó con la convocatoria de más de 160 vecinos y vecinas de todas las edades. Se entregaron trofeos, medallas y diplomas a los ganadores y ganadoras del primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

“Esta edición tuvo la concurrencia de más de 160 chicos y chicas, entre los cuales casi 100 eran menores de 14 años, eso habla de un crecimiento y una potencialidad que se va sumando al ajedrez aquí en Tigre. Con esta disciplina, hemos estado en comedores, clubes de barrio, instituciones y tuvimos que ampliar la cantidad de profesores”, expresó el jefe comunal.

Y manifestó que “tenemos la idea de poder incorporar la disciplina en las escuelas para que más chicos se sumen, se amplíe la currícula; y esto contribuya a su desarrollo intelectual y pensamiento de estrategias. Por otro lado, anhelamos constituir formalmente la Escuela Municipal con sede propia, más profes y así llegar con este juego a todo el distrito”.

El torneo se desarrolló bajo el sistema suizo, constituido por 6 rondas y un ritmo de juego 12 + 3. “Juego desde hace varios años; me gusta todo del ajedrez porque es muy divertido, competitivo, permite conocer otra gente y ganar experiencia en el juego”, comentó el ajedrecista Martín. En tanto Ayelén, también participante de la jornada, afirmó: “Me encanta disfrutar de estos encuentros porque nos juntamos con amigos y jugamos a lo que más nos gusta. Ojalá se haga más seguido porque aprendemos y crecemos cada vez más”.

Los participantes recibieron un kit de productos del juego, además, el concursante que quedó en primer lugar se llevó un ajedrez profesional. Luego se continuó con la premiación del Torneo de Ajedrez Tigre 2021 y los ganadores fueron: 1ro, Tomás Falcón; 2do, Facundo Pucil, 3ro Cristian Dolezal. A su vez, hubo una mención especial para la concursante Arias Paula.