Con un mensaje de unidad, Máximo Kirchner fue presentado como presidente del PJ bonaerense

0
69

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y principal referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue presentado hoy como el nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense con un mensaje de “unidad” al interior de la coalición oficialista y la premisa de “sacar el país adelante”, durante en un acto que se desarrolló en la Quinta de San Vicente y que contó con la participación del presidente Alberto Fernández.

“Se puede salir para delante, ya lo hicimos una vez y tenemos que darnos la oportunidad de creer en nosotros mismos. Vamos a sacar el país adelante, cueste lo que cueste”, señaló Máximo Kirchner en uno de los tramos más salientes del discurso que pronunció en el sitio donde descansan los restos del expresidente Juan Domingo Perón.

En ese sentido, el legislador nacional convocó a la militancia a “abrir” al peronismo hacia distintos sectores de la vida política del país.

La liturgia peronista -con la marcha de Antonio del Carril, bombos y banderas con las figuras de Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández- estuvo presente en una jornada soleada en la que no faltaron representantes de todos los sectores que componen el FdT.

También se proyectó un video con imágenes de archivo del tres veces presidente en el que planteaba que “el gobierno justicialista es aquel que sirve al pueblo”, así como de referencias de Evita sobre el “sueño de las grandes mayorías”.

Además se reprodujo un material audiovisual en el que el fallecido expresidente Néstor Kirchner se refería a su interés de trabajar en procura “de solucionar los problemas de la Argentina”, y que recibió una cerrada ovación por parte de los presentes.

Junto con el presidente Fernández estuvieron en el acto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y todo su gabinete; la vicegobernadora, Verónica Magario y los intendentes del peronismo tanto del interior como del Conurbano.