Elecciones 2023: habrá balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei; los resultados y las repercusiones, minuto a minuto

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria se impuso con el 36 por ciento de los votos, mientras que el aspirante de La Libertad Avanza alcanzó los 30 puntos. Bullrich, tercera. Toda la cobertura, análisis y debates en redes sociales y qué pasó en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

0
79

Este domingo 22 de octubre se desarrollaron las elecciones generales para elegir presidente y vicepresidente. Con el 85,73 por ciento de las mesas escrutadas, pasadas las 22 el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impone con el 36,20 por ciento de los votos, seguido por el aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei, que alcanza el 30,26%.

 

De esta manera, el candidato del oficialismo es el más votado en todo el país y enfrentará en la segunda vuelta del 19 de noviembre próximo al aspirante de La Libertad Avanza.

 

Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedó en el tercer puesto, con el 23,77; seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,10 y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad), con el 2,66 por ciento de los votos.

 

En el padrón electoral hubo casi 36 millones de electores habilitados para votar. La Cámara Nacional Electoral informó que en estas elecciones votó el 74% del padrón, cerca de 25,9 millones de personas, lo que supone cinco puntos más que en la participación de las PASO de agosto, en las que sufragó un 69% del padrón habilitado.

 

Con estos números, la participación de este domingo es la más baja en unos comicios generales -tanto en primera como en segunda vuelta- desde la vuelta de la democracia.

 

Además de presidente y vicepresidente, los argentinos elegían este domingo diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur. Mientras que las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca decidían su gobernador, y la ciudad de Buenos Aires, su jefe de Gobierno.