El Municipio multó a los responsables de un show clandestino de pirotecnia en Martín Coronado

Fueron descubiertos durante la noche del pasado 31 de diciembre, en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero. Policías y bomberos tuvieron que acudir al lugar donde estaban encendiendo una peligrosa cantidad de fuegos artificiales para evitar que se prendieran fuego viviendas del lugar

0
266

El pasado 31 de diciembre, a la noche, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio de Tres de Febrero detectaron los preparativos de un festival de pirotecnia clandestino en Martín Coronado, por lo que se envió personal policial y bomberos para evitar un incendio, además de abrir el paso de una calle cortada ilegalmente. Hoy se difundió mediante un envío de prensa la multa que se les aplicó a los responsables por su imprudencia.

Los vecinos que habían organizado el “show” de fuegos artificiales fueron advertidos temprano en la noche de fin de año para que cesaran en sus intenciones de encender una gran cantidad de pirotecnia que no podrían controlar. Sin embargo, a medianoche, volvieron a la carga y encendieron algunas de las cajas que tenían preparadas.

En un vídeo registrado por el COM se ve como una se volcó y disparó los fuegos contra el frente de una casa y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Por el hecho, que puso en riesgo la seguridad de la comunidad, en base a los artículos 295, 297, 325, y 329 de la ordenanza municipal 1037/77, la Oficina de Faltas de la Municipalidad sancionó con una multa de 50.000 y de 30.000 pesos a los dos responsables del incidente.