En sintonía con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional -para evitar la concentración de personas y ofrecer una mejor atención del virus- el Municipio de San Fernando acompaña la decisión reforzando las tareas de limpieza en distintos espacios públicos, como refugios de pasajeros y las veredas de comercios en las principales avenidas, con personal y equipos de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos.

En esta oportunidad, las cuadrillas recorren el distrito desinfectando las veredas de supermercados, carnicerías y almacenes en avenida Avellaneda, desde Ruta 202 hasta la Estación Virreyes. Luego se continuará con el casco histórico de San Fernando.

El Subsecretaría de Espacio Verdes, Luis Giménez, explicó: “Estas acciones son muy importantes porque permiten garantizar la limpieza de los lugares más concurridos por los vecinos en esta Cuarentena Obligatoria, que son los comercios. Nuestras cuadrillas de trabajadores municipales estuvieron trabajando en Virreyes, lo que sería la zona 3 y zona 2 hasta la Estación. Luego seguiremos con el centro de San Fernando en avenida Perón y por la calle 3 de febrero donde hay muchos comercios también”.

“Estas acciones se complementan con la limpieza de refugios de pasajeros y medidas de higiene en las dependencias municipales, donde aplicamos alcohol al 70% y cloro para limpiar todas las veredas”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña todas las medidas y recomendaciones para disminuir el riesgo de contagio e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
– Usar el pliegue del codo al estornudar.
– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No llevarse las manos a la cara.
– No automedicarse.
– En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus.