El Municipio de Tigre renovó con nuevos juegos el Jardín N° 919 de Ricardo Rojas

0
20

El intendente Julio Zamora acompañó a la comunidad educativa en la inauguración del espacio recreativo. Es la 33° institución puesta en valor por el Gobierno local a través del programa Aprender Jugando. Además, con inversión propia realizó tareas de parquización y pintura y colocó una huerta educativa.

En Ricardo Rojas, el Municipio de Tigre inauguró los nuevos juegos del Jardín de Infantes N°919 “Ayen Hue”, en un acto encabezado por el intendente Julio Zamora junto a directivos, docentes, alumnos y alumnas. Con este, ya son 33 las instituciones renovadas por el Gobierno local a través del programa Aprender Jugando. Además, con fondos propios, se realizaron tareas de pintura y parquización y colocaron una huerta educativa, con el objetivo de promover la alimentación saludable desde la niñez.

“Seguimos avanzando con el programa Aprender Jugando, incorporando juegos en todos los jardines de infantes de gestión estatal de Tigre para garantizar el derecho lúdico que tienen los chicos y chicas. La directora está muy contenta por el trabajo que realizó el Municipio, al igual que las familias. Vamos a seguir avanzando en la tarea de fortalecer la infraestructura de la educación pública”, destacó el jefe comunal.

Durante el acto de apertura, el payaso Nanu entretuvo a los más chicos con un show circense, de variados trucos de magia y performances a puro color. Además, no faltó el tradicional corte de cinta que realizó el intendente junto a los presentes para dar por inaugurado el nuevo mobiliario, así como la plantación de un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad; y el descubrimiento de una placa alusiva al encuentro.

Por su parte, la directora del Jardín N° 919, María de los Ángeles Galmarini, expresó: “Quiero destacar la espectacular la colaboración del Municipio de Tigre que estuvo presente no solamente en los nuevos juegos, sino que nos acondicionó los otros que teníamos y nos hicieron una huerta fantástica. Esto era una promesa que el intendente Julio Zamora hizo realidad”.

El programa Aprender Jugando consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.