El Municipio avanza en la entrega de lavandina en todos los barrios de San Fernando

0
95

La Comuna intensifica las acciones de desinfección y continúa facilitando a todos los vecinos un artículo de limpieza fundamental en la Emergencia Sanitaria. “Seguimos acercando lavandina a todos los vecinos, estas acciones las repetimos en todos los barrios del distrito. Lo principal es que se respete la cuarentena y que los vecinos se queden en sus casas, por eso estamos acercando puerta a puerta botellones para la limpieza”, explicó el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera.

El Municipio de San Fernando continúa trabajando intensamente para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, en sintonía con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional. En ese sentido, la Comuna refuerza las tareas de desinfección en espacios públicos y dispuso de cuadrillas de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos para recorrer el distrito entregando puerta a puerta botellas de lavandina. Estas acciones se suman a las medidas de higiene adoptadas en las distintas dependencias públicas.

El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, explicó: “Estamos en el barrio Alsina entregando botellas de agua lavandina a todos los vecinos, estas acciones las repetimos en todos los barrios del distrito. Lo principal es que se respete la cuarentena y que los vecinos se queden en sus casas, por eso estamos acercando puerta a puerta botellones para la limpieza”.

En ese sentido, el funcionario detalló el procedimiento de limpieza: “Las botellas y bidones pertenecen al Programa Municipal “Sanfer Recicla”, previamente los desinfectamos y los cargamos. Contamos con un camión playo para transportar y otro con dos tanques de mil litros con cuatro mangueras que permiten recargar las botellas que tengan los vecinos si les hiciese falta”.

Estas acciones se complementa con la desinfección de veredas dos veces al día de comercios, bancos, hospitales y refugios de pasajeros. “La recepción es muy buena, se sorprenden y agradecen que les acerquemos artículos de primera necesidad. Somos el Estado y estamos donde tenemos que estar, acompañando al vecino”, concluyó Martín Galera.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus.