El Concejo Deliberante de Pilar aprobó la modificación tarifaria propuesta por Achával

0
181

Este jueves, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó por unanimidad las modificaciones propuestas por el Intendente Federico Achával a la Ordenanza Tarifaria 2020 || La medida se sancionó durante la sesión extraordinaria solicitada por el Frente de Todos

En este sentido, la concejal y jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira expresó que “la situación económica y social que viven nuestro país, la Provincia y también Pilar es crítica. Hay miles de familias que perdieron el trabajo, miles de PyMes que bajaron sus persianas, comercios que no pueden pagar las cuentas. Y a eso se suma la situación de mayor gravedad que es la Emergencia Alimentaria, que significa que hay familias que no pueden garantizar un plato de comida en su mesa“.

Y continuó: “Las modificaciones que aprobamos hoy buscan abordar esa situación. En primer lugar, porque creemos que es una situación de la que sólo se puede salir entre todos. Por eso le estamos pidiendo a aquellos que tienen más capacidad contributiva que hagan un esfuerzo. El hambre y la pobreza no son un tema del Estado solamente, o del gobierno, es un tema que nos compete a todos y que debe interpelarnos“.

“Como dice Alberto, necesitamos una Argentina y un Pilar solidarios, en donde todos contribuyamos para sacar del pozo a los que peor la están pasando”, agregó la concejal.

Además, explicó que “en segundo lugar, nos urgía corregir la tasa de Servicios Generales para beneficiar a miles de vecinos pilarenses que en enero recibieron aumentos por encima del 50%. En ese sentido, las correcciones planteada son un alivio a su bolsillo y una forma de empezar a dar una respuesta concreta al compromiso que asumimos de acompañarlos para que salgan adelante. Son miles de hombres y mujeres que trabajan todos los días y que quieren vivir en paz, poder pagar sus cuentas y que el sueldo les alcance para vivir”.

Por último, Filgueira se refirió a las eximiciones de los beneficiario de la AUH y de la Tarjeta Alimentaria: “A ellos sobre todo queremos proteger, entendiendo que si hoy no pueden llevar un plato de comida a su mesa menos podemos pedirles que paguen un impuesto. Al hacer automáica esta eximición estamos ayudando a que no entren en un régimen de morosidad del que después es imposible salir“.

Asimismo, el Presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Voss, expresó que “es destacable que una de las primeras propuestas que el Intendente Achával hace en materia impositiva sea con una mirada solidaria e inclusiva. Es parte de trabajar en pos de ese pacto federal y unido que nos propone el presidente Alberto Fernández, en donde todos debemos contribuir para que quienes fueron excluidos puedan volver a insertarse al sistema”.

“En el compromiso de construir una Argentina y un Pilar para todos necesitamos tener un régimen impositivo que acompañe la realidad y esa realidad hoy es muy complicada. Por eso es importante avanzar en una lógica que sea progresiva y no regresiva, y que siente las bases de una sociedad más inclusiva y más justa”, cerró.

El próximo paso para la sanción de las modificaciones será la aprobación de estas por parte de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que según se dispuso hoy tendrá lugar el 19 de febrero a las 10.