#DejenJugarAMica: Micaela tiene 10 años y la apartaron del torneo marplatense

0
427

Micaela Fernández Ibáñez juega en Los Patos Fútbol Club de Balcarce. Es la única nena en el club, y ha jugado desde los cinco años. Formó parte de muchos torneos, pero en el de Mar del Plata, lugar donde participa su equipo no admiten equipos mixtos. Aunque sus compañeros la quieren en el equipo.

Mirá “Qm Noticias Edición Central” de lunes a viernes a las 18 hs. en QM NOTICIAS, canal 33 HD de Cablevisión, 728 de DirecTV, 80 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com.

El profesor y secretario de “Los Patos Fútbol Club”, Patricio Patuto, dialogó con Nair Villanueva, para QM NOTICIAS y aseguró que “Micaela tiene unas condiciones dignas de destacar”.

“Siempre está el pedido de la posibilidad de poder jugar con Micaela por sus condiciones deportivas”, aseguró el entrenador. Este año, “cuando llenó la ficha, la rechazaron”, agregó.

Su mamá comenzó una campaña para que #DejenJugarAMica, en su cuenta de Facebook. Según relató: “Al año le regalaron una pelota y desde los 5 que juega, pero ahora está parada. No la dejan jugar”.

En su descargo, confesó: “La veo dentro de la cancha, jugando de igual a igual y me pregunto qué tan diferente es este torneo con la liga. Ponen mil excusas para no dejarla jugar, como por ejemplo el vestuario (siendo que Mica cada partido va cambiada desde casa) que los médicos de la cancha (si son profesionales, tanto un hombre como una mujer están aptos para atenderla, como en cualquier sala de pediatría) que el resto de los clubes no están de acuerdo. Pavadas. Esa es la gente incompetente y machista que está ocupando una silla en la dirigencia de la liga de Mar del Plata”.