¿Cuánto donó Sujarchuk de su sueldo al Hospital por el COVID 19?

0
508

El pasado 28 de marzo, la Intendencia de Escobar comunicaba que el Jefe Distrital, su equipo y concejales, donaban parte de sus salarios para la Asociación Cooperadora del Hospital Erill de Belen de Escobar. La donación, que fue comunicada a los medios de prensa, no indica porcentaje de salario ni monto. Y lamentablemente, fue imposible saberlo.

Requiriendo certezas respecto del monto donado éste periodista se puso en contacto con el área de prensa y comunicación municipal, siendo imposible obtener una respuesta respecto a ese monto.

$3.000 es el monto que fue comunicado por distintas fuentes que sería el monto base que podría haber elegido el Jefe Comunal y sus funcionarios para donar al Hospital.

Lo cierto es que cuando se ha comunicado este tipo de decisión en otros Municipios, sea en el ámbito ejecutivo o legislativo local, siempre se ha sabido cuál es el monto o porcentaje de salario donado.

Es importante que el Jefe Comunal done parte de sus ingresos, que podría llegar hasta los $280.000 pesos, teniendo en cuenta gastos de representación. Máxime cuando todos los ciudadanos se encuentran realizando esfuerzos inhumanos para sobrepasar las dificultades económicas que trae aparejada la pandemia y su correspondiente cuarentena. Vale mencionar, que hay otros Jefes Comunales que han donado la totalidad de sus salarios para destinar ese dinero a insumos de salud.

O vale mencionar también el ejemplo de 18 municipios de Mendoza que han recortado salarios de funcionarios durante la emergencia del Coronavirus, estableciendo monto máximo de salario de hasta $50.000

¿Es destacable la decisión del Jefe Comunal Ariel Sujarchuk? Pues no lo sé… debería decir que es relativo. No es lo mismo una donación de 3, 4, 5, 6 o 7 mil pesos de una persona que tiene una capacidad adquisitiva muy por encima de la de la media, a que si ese monto fuera mayor. Lo que si es cierto, es que si esa decisión es comunicada por los canales institucionales del Municipio, no sólo el periodismo, sino también los vecinos tienen derecho a conocer la totalidad de la información.