Covid 19: La aplicación Alerta Tigre Global incorporó una nueva opción

0
118

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó la última actualización de la app Alerta Tigre Global, que incorporó una nueva opción para consultas sobre coronavirus. Ahora, los vecinos que cuenten con la herramienta en sus celulares tienen a disposición el botón COVID-19, que permite informar al Municipio sus síntomas y recibir asistencia ante casos sospechosos.

“Desde ahora los vecinos van a poder actualizar la aplicación Alerta Tigre Global en sus teléfonos celulares, la cual incorpora un botón específico de coronavirus que permitirá, mediante un cuestionario breve, saber si la persona es paciente sospechoso. En caso de dar positivo, automáticamente se activará el protocolo del sistema de salud local y el personal sanitario lo asistirá en su domicilio”, señaló Zamora en el Centro de Operaciones Tigre.

El jefe comunal presentó anoche la actualización de la herramienta ante periodistas locales, mediante una videoconferencia en la cual explicó su nueva modalidad, que permite agilizar la comunicación entre los vecinos y el Municipio. Posteriormente, supervisó su funcionamiento en una recorrida por el sector del Sistema de Emergencias Tigre ubicado en el COT.

La aplicación permite agregar la ubicación de la persona quien podrá adjuntar un audio, imagen o video. Agentes del sistema Alerta Tigre Global se pondrán en contacto telefónico con el usuario; y en caso de que se requiera, se activará el Sistema de Emergencias para acudir de forma inmediata al domicilio, brindar atención y comunicar los pasos a seguir.

La app se encuentra disponible tanto en Play Store como App Store y puede descargarse de forma gratuita. En caso de que el vecino ya la tenga instalada en su celular, deberá actualizarla en su servidor correspondiente para poder visualizar el botón de COVID-19.

Esta nueva actualización se suma a las funciones tradicionales de la plataforma ATG, que ya cuenta con más de 70 mil vecinos adheridos a los botones de pánico domiciliarios, en smartphones y el dispositivo DAMA para mujeres que sufren violencia de género. Esta herramienta posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Durante la misma jornada, el jefe comunal anunció que el Sistema de Protección Ciudadana incorporó 2.000 nuevas cámaras para controlar el aislamiento, social y obligatorio y cuidar a los vecinos y dijo: “Esto nos permitirá proteger a nuestros vecinos y, en este caso puntual de la pandemia, podremos controlar con más eficacia la implementación de la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional. Celebramos que la tecnología nos ayude a gestionar mejor la ciudad, brindar mayores herramientas a los vecinos y avanzar en la cuidad que todos queremos”.

Acompañaron al intendente: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; y demás autoridades municipales.