Chacarita venció a Rafaela y se metió al Reducido

0
173

Por la fecha 25 de la Primera Nacional, el Funebrero venció 3 a 1 a La Crema, sumó siete de los últimos nueve puntos y se metió en la pelea por el segundo ascenso.

Después de una mala racha que lo hizo caerse de los puestos de pelea por el segundo ascenso, Chacarita volvió a confirmar su levantada: jugó un buen partido en San Martín, le ganó con claridad a Atlético de Rafaela y sumó siete de los últimos nueve puntos para regresar a la zona de Reducido, el gran objetivo que tiene en la temporada.

Pese a jugar en su casa, el Funebrero no tenía una parada sencilla. Es que La Crema llegaba con el envión de haber sepultado, con el 1-0 a Brown de Adrogué de la fecha pasada, la estadística negativa de 13 encuentros sin triunfos. Sin embargo, el equipo se hizo fuerte desde el comienzo y edificó la victoria a partir de la figura de Leandro Godoy, el pibe que llegó a préstamo desde Racing y que se transformó en el jugador más desequilibrante del plantel.

El punta sacó provecho de una pelota a la espalda de Jonás Aguirre para abrir el marcador y, ya en el complemento, estiró la ventaja tras una linda jugada personal. Como si fuera poco, Nacho Russo metió una volea potente para aumentar la diferencia y desatar la locura de sus hinchas. Luego, Gonzalo Lencina apareció en el área para descontar y decorar el resultado: 3-1.

Con este resultado, los de San Martín treparon al puesto 12 de la tabla con 35 puntos, mientras que La Crema quedó en el 32° lugar con apenas 23 unidades.

El próximo partido de Chacarita será frente a Ramón Santamarina en Tandil, mientras que Rafaela recibirá a Guillermo Brown.