Cayó una banda colombiana que realizaba entraderas en viviendas de Tigre

0
53

Dos sujetos de 23 años robaron en distintas casas del barrio Santa María, donde sustrajeron dinero en efectivo y relojes. El sistema de lectura de patentes del COT identificó el vehículo en el que se movilizaban dentro del partido y fueron interceptados.

El sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió identificar y detener una banda colombiana que se dedicaban a realizar entraderas en viviendas del distrito.

Los ladrones –ambos de 23 años de origen colombiano- ingresaron en casas del barrio Santa María (sobre la Ruta 27) para sustraer joyas, relojes y dinero en efectivo y darse a la fuga hacia CABA. Tras los hechos, se inició un trabajo de investigación entre personal de la Policía Departamental de Tigre y la Sub DDI de Tigre con el aporte tecnológico del COT.

Los sospechosos se movilizaban en un Peugeot 408 gris y cuando ingresaron nuevamente al distrito fueron instantáneamente identificados por el sistema BUS.CA.DO.R de lectura de patentes. Fueron interceptados y detenidos.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R), desplegado en el Municipio de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.