Benavídez: Recuperan ejemplares de monos aulladores en cautiverio

0
73

Agentes del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal rescataron a cuatro ejemplares de monos conocidos como aulladores los cuales están protegidos por las leyes sobre fauna silvestre.

A raíz de una denuncia anónima, los efectivos federales establecieron la existencia de ejemplares de monos Carayá, en una especie de criadero en la ciudad de Benavidez, en en partido de Tigre.

En consecuencia, los efectivos iniciaron diversas tareas de campo, las cuales incluyeron la utilización de un dron, corroborando de esta manera la existencia de los animales que se encontraban en grandes jaulas.

Por ello, la justicia ordenó el allanamiento de lo que sería una especie de casa quinta donde se recuperaron cuatro monos adultos de la especie Alouatta Carayá.

Estos primates, según informaron los expertos, son nativos del centro de América del Sur, centro y sur de Brasil, Bolivia, gran parte del Paraguay, Perú, sur de Colombia y en el norte y noreste de Argentina.

Cabe destacar que los ejemplares se encuentran prohibidos para su tenencia, como también para su comercialización, siendo un delito que afecta gravemente a la fauna de nuestro país, en infracción a la ley de conservación de la fauna silvestre.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro Nº2, a cargo del Dr. Lino Claudio Mirabelli, Secretaría Nº5 a cargo del Dr. Federico Manuel Díaz.