AySA celebró un nuevo aniversario de su creación renovando la flota de vehículos de la empresa

0
109

Al celebrar un nuevo aniversario de la creación de Agua y Saneamientos Argentinos S.A., la presidenta de AySA, Malena Galmarini presentó junto al secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri, la nueva flota de vehículos operativos de AySA en la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.

Durante el año 2022 AySA adquirió 344 unidades para uso operativo, renovando así casi el 20% de su flota de vehículos. Con las adquisiciones de los años 2021 y 2022 la antigüedad total operativa de la flota pasó de 8,2 años de antigüedad a 5,2 años. Además se equiparon dos camiones para contar con una grúa sobre camión y una grúa camilla de vehículos pesados para realizar tareas con personal propio.

Tras la presentación Malena Galmarini dijo: “Nos pone muy contentos poder renovar nuestra flota de vehículos. Poder cambiar los autos, los utilitarios, los camiones que utilizan a diario nuestros trabajadores y trabajadoras, que cuando nosotros llegamos lo hacían en condiciones paupérrimas porque los autos eran muy muy viejos y de esa manera estaban en peligro. Hoy al bajar los años de la flota, que el auto más viejo sea de 2017, significa primero cuidarlos y cuidarlas y después es ahorro para la empresa. Evitas que ese vehículo ingrese al taller todas las semanas, consuma más repuestos, aceite, nafta. Por eso creemos que es una buena medida para la empresa y también para las usuarias y usuarios.”

Creada el 21 de marzo de 2006 por el Decreto 304/2006 del Poder Ejecutivo Nacional y luego ratificada por el Poder Legislativo mediante la Ley N° 26.100, AySA es una empresa de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, una región estratégica de la Argentina y una de las zonas más densamente pobladas del continente.

​Durante los últimos años, AySA activó más de 1.500 obras, que beneficiarán a más de 2.350.000 de vecinas y vecinos de su área de concesión, tanto con la mejora como de la llegada de los servicios de agua potable y cloacas, incluyendo también dentro de su planificación a los barrios vulnerables. En la actualidad la empresa cuenta con una red de agua potable de 24.700 km de extensión y de cloacas de 17.400 a lo largo de sus 3.363 km² de área de concesión.

José Luis Lingeri destacó: “Estoy orgulloso de estar dentro de una empresa como AySA, que es la segunda más grande de Sudamérica y la quinta a nivel mundial, y atiende a casi 15 millones de habitantes. Es un orgullo y un compromiso muy fuerte tanto de la empresa como de la organización gremial poder llevar adelante este objetivo. Nosotros creemos que no hay empresa sin trabajadores, y no hay trabajadores sin empresa, ese es el valor que le damos”.

AySA trabaja las 24 horas los 365 días del año, por un lado, para ofrecer a sus usuarias y usuarios agua potable con los más altos estándares de calidad y por otro, para que los líquidos cloacales sean tratados de manera correcta, y devueltos al río en óptimas condiciones.

En consonancia con el titular del SGBATOS y para finalizar, Galmarini advirtió “Me quedo con la tranquilidad cuando el 11 de diciembre otra u otro tenga que ocupar mí lugar, ya no va a ser tan fácil desmembrar a AySA, ya no va a ser tan fácil desguazarla. Primero porque le hemos dado entre todas y todos una potencia, una fuerza y una visibilidad que es difícil que alguien venga por ello. Pero además porque sé que las trabajadoras, los trabajadores y José Luis con el sindicato, van a cuidar el esfuerzo enorme que hicimos”.

Además acompañaron la presentación el intendente de San Fernando, Juan Andreotti y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez. Por parte de AySA participaron Martín Reibel, vicepresidente; Alberto Freire, Director General Operativo; Fernando Calatroni, Director General Técnico; Patricio D’angelo, Director General Administrativo; Danilo Zanata, Director de Plantas y Establecimientos; Luis Sprovieri, miembro del directorio; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; Fabián Borro, Director de Apoyo Logístico; Sebastián Canellas, Director de Comunicación y Diego Fraga, Director Regional Norte; además de la Comisión Directiva del SGBATOS.

Link de video: https://we.tl/t-3CN0knLx86