Avistaron a un yacaré en el Delta de Tigre

0
30

Vecinos del Delta bonaerense avistaron un yacaré overo en la zona del río Paraná Miní. Esta especie necesita habitar aguas y temperaturas más cálidas, por lo que se cree que el animal llegó desde el norte de la región mesopotámica.

Los isleños se han organizado en red para hacer un seguimiento del animal, que se espera sea rescatado por personal del serpentario de Tigre durante este martes. Son animales mansos, que no suelen atacar a los seres humanos a menos que se sientan amenazados.

En esta zona del Delta otro de los peligros -además de la posibilidad de que sea cazado- es el tránsito fluvial.

Desde La Colectiva del Delta, informaron: “La doctora Moira López veterinaria del Delta se ha contactado con el serpentario de tigre dónde hay gente calificada y capacitada para el manejo de rescate del yacaré overo gracias a la colaboración de vecina del delta que se comunicó con dicha institución. Es imprescindible e importante el avistaje y seguimiento de este ejemplar por parte de toda la comunidad en forma responsable. En el transcurso del día de mañana se acercará el personal calificado del serpentario para hacer dicho rescate y para ello necesitan los datos lo más precisos posibles de su ubicación. Si tienen datos certeros y precisos debemos comunicarnos con la doctora Moira López al 114-939-5949 así se puede coordinar con el equipo calificado para esta tarea”.

Y agregaron: “Los yacarés necesitan habitar aguas y temperaturas más cálidas para poder vivir. La caza y el tránsito fluvial son un riesgo para ellos. Son animales muy mansos, no suelen atacar al hombre a menos que sea atacado y deba defenderse. Necesitamos colaborar activamente y responsablemente en estos casos siempre”.