Aumentan los controles de seguridad en San Fernando

0
46

La Comuna refuerza los controles distribuidos en la ciudad para garantizar que los vecinos cumplan con las medidas de prevención. Hasta el momento se registraron más de mil detenciones por violar la cuarentena obligatoria. “Los operativos de control son de día y noche en los diferentes barrios de Virreyes, San Fernando, Victoria y Punta Chica. Les decimos a los vecinos que se queden tranquilos porque estamos presentes en la calle controlando que esta pandemia no se propague”, sostuvo el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré.

San Fernando acompaña las medidas del Estado Nacional para evitar los contagios por COVID-19 y que los vecinos respeten la cuarentena obligatoria. Por tal motivo, el Municipio intensifica los controles de seguridad en las principales arterias del distrito, en un trabajo conjunto con patrullas Municipales de Protección Ciudadana, la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas federales.

Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, explicó: “En materia de seguridad hoy estamos prácticamente con todos nuestros equipos a disposición de la salud y el compromiso que tenemos con el Intendente Juan Andreotti de desplazar todo el personal para atender a esta pandemia, principalmente lo que corresponde a los ingresos a la ciudad como avenida Libertador, Uruguay, Colón, Perón, Avellaneda y Ruta 202”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Hemos establecido una mesa de crisis y de esa forma intercambiamos información constante con las fuerzas federales y de la Provincia de Buenos Aires en un trabajo mancomunado. Nos han mandado refuerzos muy importantes y con esos agentes hemos cubierto prácticamente toda la ciudad”.

En relación al procedimiento de los operativos, Giuffré detalló: “Los controles son serios, operativos de día y noche en los diferentes barrios desde Virreyes Oeste, Virreyes Centro, San Fernando, Victoria hasta Punta Chica. Hemos secuestrado vehículos por violar la cuarentena y seguimos muy estrictos con la detención de ciudadanos que no cuenten con la documentación requerida para circular. Les decimos a los vecinos que se queden tranquilos porque estamos presentes en la calle controlando que esta pandemia no se propague”.

La documentación mínima que se les exigen a los conductores incluye el permiso de circulación, papeles y seguro del vehículo al día. Cabe recordar que se trata de una medida para desalentar circulación y prevenir la propagación del virus.