Asociaciones feministas de la RMN celebraron la Ley del Aborto

Un nutrido grupo de asociaciones civiles feministas de la zona Norte y Oeste, celebraron la sanción de la norma que prevé el  Aborto Legal Seguro y Gratuito.

0
180

Fueron 68 senadores los que participaron de la sesión, 38 de ellos votaron a favor del proyecto, con la mayoría de votos (26) del bloque del frente de todos, aportaron 10 del bloque de juntos por el cambio y 2 de partidos provinciales.

En este sentido, Analía Mairano presidenta Nacional de Vanguardia Feminista refirió:  “las principales asociaciones feministas luchan hace más de dos décadas por este derecho, porque hablar de aborto legal es hablar de justicia social, que fue una deuda histórica con las mujeres y los cuerpos con capacidad de gestar”.  Asimismo aseguró que la ley “cuenta con la coherencia de trabajar por la educación sexual integral, por la anticoncepción y la contención del Estado en una intervención licita y segura”, concluyó.

Durante la sesión, la Plaza de Los Congresos se vio colmada de colores, en una vigilia de miles de personas que duró 2 días y un amanecer del 30 de diciembre. “Creemos que se dio un paso muy importante hacia la independencia y autonomía de los cuerpos gestantes” refirió Mairano.

La ley prevé que podrá ser interrumpido el embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Por otro lado, Mairano aclaró que: “El desafío ahora es hacer cumplir las normativas en el campo de la salud. Un desafío que a estas organizaciones no nos asusta”.