Allanaron la quinta donde suele ir Mauricio Macri, tras acusarlo de violar la cuarentena

Indican que estuvo en una reunión con los intendentes de Pinamar, Olavarría, y San Antonio de Areco, en su quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas. Esto derivó en una denuncia y posterior causa judicial donde se investiga si se violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno Nacional para combatir el Covid-19.

0
200

Así lo comunicaron fuentes judiciales y el entorno del expresidente. El personal Policial Federal Argentina (PFA) allanó la quinta Los Abrojos, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, por orden de la Justicia. El objetivo del operativo fue secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad del jueves pasado, día de la reunión entre Mauricio Macri y los jefes comunales.

La denuncia fue hecha por autoridades de la municipalidad de Malvinas Argentinas, que conduce el intendente kirchnerista Leonardo Nardini y la orden fue firmada por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta. La causa, es delegada en el fiscal federal Jorge Sica.

“El objetivo del allanamiento fue el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad. No se dispuso ninguna medida dentro del inmueble de Macri”, explicó una fuente con acceso al expediente.

La causa inicio después de que un funcionario municipal presentó una denuncia en una seccional policial ante la posible violación del ASPO, según informaron fuentes judiciales. La reunión entre Macri y los tres intendentes se hizo después del regreso del expresidente desde Europa. “En la presentación, el denunciante dijo que se enteró por publicaciones periodísticas que Macri había tenido una reunión en su quinta y que se estaba ante una posible violación de la cuarentena”, dijo una de las fuentes consultadas.

El operativo se realizó al mediodía y no entraron en el inmueble del expresidente, comunicaron allegados de Macri.

Sica había pedido secuestrar las imágenes de los ingresos y egresos a la quinta desde el 3 de septiembre hasta ayer. El juez sólo autorizó requerir las del día de la aludida reunión con los intendentes. La diligencia se cumplió sin incidentes.