Alberto Fernández: “Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy”

El presidente de la Nación anunció, desde Misiones, la extensión de la cuarentena por dos semanas más, a partir del 26 de octubre. El aislamiento, ahora más estricto en el interior del país, seguirá al menos hasta el domingo 8 de noviembre.

0
113

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy, desde Misiones, la extensión de la cuarentena por dos semanas más, desde el 26 de octubre hasta por lo menos el 8 de noviembre. “Ayer el ministro (Ginés González García) habló con los consultores especialistas para ver cómo evoluciona el virus y hablé con el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) y con el jefe de Gobierno porteño (Rodríguez Larreta), y con 8 gobernadores de las provincias donde se concentra el 55% de los contagios que tiene el país”, afirmó Fernández.

La extensión del aislamiento regiría para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis y la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires. Así mismo, el primer mandatario remarcó que esta vez, de lo que se habla “no es de una cuarentena”, sino de “un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros”.

Y aseguró: “A pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos porque hay un número de contagios importante. Es la mitad de unas semanas atrás, pero sigue siendo un número importante”.

Con respecto a la temporada de verano 2021, sostuvo: “Para exista verano es importante que nos cuidemos hoy”. “Es responsabilidad de todos y todas hacer lo que pido que hagamos. Que lejos está de querer quitarle derechos, libertades a alguien. Solo buscar preservar la salud de todas y todos”.