Achával encabezó la fiesta por los 202 años del Tratado del Pilar

0
32

Anoche, el intendente Federico Achával encabezó el acto aniversario por los 202 años de la firma del Tratado del Pilar, un hecho fundamental para la historia del distrito que une a todos los pilarenses y sentó las bases del federalismo. En el Microestadio municipal, los vecinos y los representantes de las instituciones celebraron orgullosamente la identidad de Pilar en una emotiva noche.

Durante su discurso, el jefe comunal de Pilar destacó; “Nos encontramos acá hoy porque Pilar mira a su pueblo y siente orgullo por su historia e identidad, que es parte de la vida de cada pilarense. El Tratado del Pilar refleja nuestra historia y cultura, representa la paz y la unión”.

“La historia de Pilar está atravesada por su diversidad, en cuya unión está nuestra potencialidad. Somos un pueblo trabajador que nunca baja los brazos y es solidario, que busca la unión de todos y todas. Nos sentimos orgullosos de ser bonaerenses y argentinos. Por eso, una vez más, reivindicamos nuestra historia porque conforma la identidad y proyecta el futuro de Pilar”, cerró Achával.

Una gran cantidad de vecinos disfrutó de esta fiesta que celebra con orgullo el sentimiento de pertenencia de Pilar. Los presentes compartieron un impactante espectáculo artístico referido a los hechos de 1820.

Además, historiadores locales reflexionaron junto al intendente sobre el contexto en el que ocurrió la firma del Tratado y su impacto en la construcción de una Argentina federal.