Juan Andreotti realizó una videoconferencia con 50 instituciones sanfernandinas para celebrar el Día del Fomentista

El alcalde de San Fernando habló con representantes de clubes, uniones vecinales y sociedades de fomento dedicados a actividades educativas, culturales, deportivas y solidarias en una reunión virtual.

0
368

Como parte de las celebraciones del Día Fomentista iniciadas por el Gobierno Municipal de San Fernando el 26 de julio, el intendente Juan Andreotti realizó un encuentro por videoconferencia con las autoridades de 50 clubes y entidades de la zona distrito que trabajan para la integración de los barrios, la cultura, el deporte, la educación y la beneficencia.

También asistieron a la reunión Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante; Eva Andreotti, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales; el concejal Carlos Bergandi; el titular de ANSES San Fernando, Pablo Pasut; y Alicia Aparicio, Diputada Nacional.

Finalizado el evento, el Jefe Comunal expresó: “Fue bueno volver a reunirnos y a charlar. Siempre es un momento muy lindo, donde compartimos las experiencias del trabajo de todo el año. Pasan miles de vecinos por las sociedades de fomento, y para nosotros es muy importante el contacto diario”.

Andreotti añadió que hoy los clubes no tienen actividades y sostenerse es muy difícil. “Tuvimos la oportunidad de entregarles un subsidio en un momento complicado y difícil, como le pasa al resto de la sociedad; pero para nosotros son muy importantes de cara a lo que viene, vamos a extenderles la mano para que ninguno se caiga y tengan las puertas abiertas el día en el que vuelvan a tener actividades”, concluyó el intendente.

Cabe señalar que el gobierno municipal ha otorgado un total de $40.000 en subsidios a los representantes de cada institución. En esta etapa, se otorgarán $30.000. Una vez entregados, quedarán $10.000 restantes.