Será a partir del año próximo. Esto permitirá aumentar en más de 700 horas la oferta educativa de lengua, matemática, inglés y habilidades digitales. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la institución y dialogó con los directivos sobre la iniciativa.
Con esta medida se duplicarán las horas que pasan los chicos aprendiendo en las aulas y se podrá reforzar los contenidos en materias fundamentales como lengua y matemática, dos de los mayores déficits que muestran las pruebas internacionales. Además, permitirá profundizar el aprendizaje en inglés y habilidades digitales. La matrícula se irá adaptando de forma progresiva durante los próximos seis años y además se realizarán obras en la escuela para preparar y mejorar la infraestructura.
En 2019, Vicente López comenzó el proceso de postulación y certificación para que la Manuel Dorrego se certifique como escuela Google. Como parte de este proyecto, se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas del gigante tecnológico y se capacitó a los docentes para adaptarse a este cambio.
La pre-inscripción para ingresar a 1° año comenzará a partir del 7 de octubre. Es online y exclusiva para vecinos de Vicente López.