Vicente López: detienen a dos delincuentes que asaltaron un supermercado chino

0
35

Las cámaras de seguridad y la tecnología aportada desde el Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad de Vicente López fueron decisivas a la hora de dar con el paradero de dos malvivientes y detenerlos. En este caso, se trata de un hombre de unos 46 años quien, junto a una mujer de 39, que se presume sería su pareja, asaltaron a punta de arma y con gran violencia al empleado de un supermercado del barrio de Munro, hiriendo en una de sus manos al propietario del mismo, miembro de la comunidad china.

La rápida respuesta del Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad, Agente Fiscal Dr. Alejandro Musso, de la UFI Oeste de Vicente López, permitió la acción combinada y coordinada de las fuerzas policiales y de la Patrulla Municipal para efectuar un operativo cerrojo y apresar al malviviente.

La aprehensión fue llevada a cabo por efectivos de la DDI Vicente López que, actuando de manera encubierta, dieron con el sospechoso en la intersección de las calles Fleming y Villate de la localidad de Olivos. Las imágenes proporcionadas por las cámaras del municipio y por el circuito cerrado del propio comercio, fueron fundamentales para el resultado exitoso del operativo.

El delincuente tenía un frondoso prontuario y había estado más de 12 años en prisión.

Desde la Fiscalía a cargo del Dr. Musso se informó, además, el secuestro de un arma de fuego de grueso calibre que estiman que fue utilizada durante el atraco y de un automóvil marca Renault Logan, que fue identificado por el Sistema Lector de Patentes, en el que se movilizaba la pareja de delincuentes. Las mismas fuentes destacaron la importancia de la excelente coordinación entre el Fiscal, el municipio y las fuerzas del orden, lo que permitió la detención de los sospechosos.

El comerciante de nacionalidad china se encuentra fuera de peligro luego de haber recibido las curaciones primarias por parte del personal policial.