El municipio continúa sumando equipamientos TED-STEM+ para potenciar el aprendizaje de los más chicos mediante la tecnología, el juego y la exploración. Esta iniciativa es acompañada por propuestas pedagógicas innovadoras para que los niños aprendan más y mejor.
La intendenta Soledad Martínez recorrió el Jardín de Infantes N°2, donde los chicos de la sala de 5 y 4 años aprenden programación y robótica con el blue bot y la plataforma Matific.
En los establecimientos educativos de Vicente López se incorporan diversas tecnologías para potenciar el aprendizaje. Desde el nivel inicial, los jardines adoptan el enfoque educativo STEAM (por sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), que introduce a los niños en la programación, el uso de robots y el manejo de dispositivos electrónicos desde temprana edad.
Este enfoque pedagógico permite adaptar la educación a los desafíos del siglo XXI desde la etapa inicial de la escolarización, lo que le brinda a los chicos una formación más sólida y les proporciona más herramientas para enfrentar el futuro.
Vicente López es el único municipio del país reconocido como Territorio STEM por TED Entramar , integrando una red internacional de regiones comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta distinción refleja el compromiso local con una educación de calidad, la igualdad de género, el acceso a energías limpias, el desarrollo económico inclusivo, la reducción de desigualdades y la acción frente al cambio climático. En este marco, el municipio impulsa la enseñanza STEAM en las escuelas a través de programas de capacitación docente y el trabajo conjunto con instituciones y actores locales estratégicos.