Valenzuela anunció que el municipio entregará kits escolares a los alumnos de primaria

0
157
credito foto zonanortediario

El Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela anunció en la tarde de ayer que el municipio, con recursos prEl intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció un plan de obras para las escuelas del distrito a la vez que lanzó un programa de entrega de material escolar a los estudiantes del distrito.

“Analizando la situación económica decidí proveer la totalidad de los útiles escolares a los chicos y chicas que asistan a las escuelas primarias del distrito. Vamos a entregar los elementos en las escuelas de acuerdo a la matrícula que tiene cada uno de los establecimientos. La medida beneficiará a 12 mil chicos aproximadamente. También daremos este beneficio a algunas familias de las escuelas parroquiales en barrios vulnerables”.

Consultado por el conflicto docente respondió: “Esperamos que se inicien las clases y se pueda cumplir con el calendario escolar mas allá de las diferencias que puedan surgir con sectores del sindicalismo. Somos muy respetuosos con el tema salarial y entendemos la necesidad de los docentes. También creemos que la Gobernadora, con los recursos limitados que tiene, va hacer las mejores ofertas para que comiencen las clases”.

“La Provincia demostró una gran vocación de acuerdo para este año acomodando el incremento a la inflación. Van a venir otras reuniones que demuestran una vocación de la gestión por empezar las clases y que no se haga política con esto” añadió.

En el terreno político dio su opinión sobre una posible primaria en la provincia contra el radicalismo: “La PASO es un mecanismo que está por ley y es totalmente plausible que se utilice para definir candidaturas. Creo también en el diálogo y hacer el máximo esfuerzo interno para llevarles a los bonaerenses las mejores propuestas. No creo necesario una primaria de la Gobernadora con nadie”.

En cuanto a lo local remarcó que “la mejor campaña es que la gestión llegue a los vecinos. No nos veo con grandes slogans sino mostrando obras para el distrito. En lo nacional tenemos que reforzar el coraje que le puso el pueblo argentino al apostar al cambio. Lo peor que nos podría pasar sería volver al pasado, vivir nuevamente el autoritarismo, el engaño y la corrupción del gobierno anterior”.

Por último habló sobre su posible candidatura a la reelección: “No definí mi candidatura porque estoy metido cien por cien en la gestión. Tengo muchas ganas que siga el cambio en Tres de Febrero pero no depende de algo personal sino de un diálogo con mi equipo, con la Gobernadora y el Presidente”.opios y sin intermediarios, entregará kits escolares a todos los alumnos de escuelas primarias públicas del distrito